Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

BREVE INFORMACIÓN DE LA CARRERA

           El profesor, en la era del conocimiento sin duda tendrá desafíos que enfrentar, que hoy son muy difíciles de definir con precisión. En un contexto de alta incertidumbre y complejidad la tarea formadora de profesores debe considerar análisis más complejos de la realidad.

           La educación resume legados y anticipa posibilidades, en opinión de Brunner, quien además plantea que posiblemente en este campo estemos a las puertas de una gran revolución, impulsada por cambios rápidos y decisivos en el entorno dentro del cual se organiza la educación, las teorías y conceptos que rigen su producción. La educación enfrenta nuevos retos y por consiguiente las instituciones formadoras de maestros deberán volver sobre preguntas centrales, cada vez en períodos más cortos sobre qué aprender, quién aprende, cómo, cuándo y dónde se aprende, con qué recursos se aprende, para solucionar que problemas se aprende y en qué contexto se aprende.

            La Universidad, tiene la tarea de formar a las nuevas generaciones, holísticamente para que desempeñen un rol activo, “eficaz, eficiente y efectivo” en el conocimiento y transformación de la realidad social. Los fines de la educación superior enfatizan la búsqueda de la verdad, la afirmación de la identidad, el desarrollo cultural, el dominio del conocimiento científico y tecnológico a través de la investigación, la docencia y la vinculación con la colectividad, con la formación de talentos humanos altamente calificados, que coadyuven al desarrollo de la sociedad y la economía nacional.

           Por ello, la carrera Licenciatura en Educación Básica, de la Facultad de Jurídicas, Sociales y de la Educación, presenta este proyecto que centra su atención en el esquema general del diseño curricular, sus intencionalidades, competencias profesionales, intelectuales, para lograr la formación profesional, básica y humana de las nuevas generaciones, de forma coherente en cada uno de los niveles educativos, con la visión de crear y desarrollar una cultura  de excelencia académica, con la formación del talento humano de perfil basado en la comprensión de la realidad nacional, con capacidades académicas, sentido de identidad y equilibrio de un mundo Intercultural y la práctica de competencias profesionales en docencia, a través del ejercicio docente, la investigación y la vinculación con la colectividad.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392 Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392

Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.