DOCUMENTOS IMPORTANTES DE LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN
1.- ACTUALIZACIÓN DEL PEDI 2019-2023
2.- REGLAMENTO COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
3.- REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
4.- REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, SOCIALES
5.- PLAN OPERATIVO ANUAL 2021
6.- PLAN OPERATIVO ANUAL 2022
7.- PLAN OPERATIVO ANUAL 2023
8.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN PLANIFICACION FCJSE 2021
9.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN PLANIFICACION FCJSE 2022
Reglamento interno de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación, Art. 33 numeral 3
Funciones:
|
- Planificar, organizar, ejecutar y valorar los planes de desarrollo; quinquenal, anual y de contingencia que requiera la Facultad, para fortalecer la gestión académica y administrativa de inserción a los planes de desarrollo local, regional o nacional, etc. En coordinación con el Departamento de Planificación de la UTB.
- Colaborar en los procesos de planificación institucional con el Departamento de Planificación de la UTB.
- Presentar informes y recomendaciones, en el ámbito de su competencia, para conocimiento y resolución del H. Consejo Directivo;
- Otras funciones que determinaren las normativas del reglamento Interno de la Comisión y/0 autoridades competentes superiores.
|
Misión: |
De acuerdo al Art. 34 Estatuto orgánico de la UTB, el numeral 4, la comisión de planificación y desarrollo, responde a la planificación, supervisión, control y ejecución de los planes de desarrollo de la Universidad Técnica de Babahoyo, cuidando la articulación a los planes de desarrollo local, regional y nacional.
|
Visión prospectiva: |
Ejes
|
Posibles logros de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación al 2023
|
Academia
|
Desarrollo de competencias generales y específicas en los estudiantes, con mallas curriculares actualizadas y campos de actuación pertinentes.
Los docentes de la Facultad estarán capacitados sobre temas específicos a sus especialidades y las tendencias de sus carreras.
|
Investigación
|
Publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas de alto impacto.
Publicaciones de libros
Proyectos de investigación ejecutados con alto impacto
|
Vinculación
|
Alcanzar impactos favorables en las comunidades que se ejecutan proyectos de vínculos respondiendo a problemáticas del entorno.
Ser facilitadores en la solución de problemas de la comunidad.
|
Gestión
|
Mantener la tasa de titulación y fomentar la empleabilidad mediante una bolsa de empleo de la facultad.
Propuestas de proyectos de Maestrías pertinentes.
Convenios interinstitucionales con instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales.
|
|
Estrategias para el alcance de objetivos: |
- La integración de conocimientos, habilidades y aptitudes que resulten pertinente para la construcción del conocimiento.
- Fortalecer las competencias profesionales que se crean durante el proceso formativo del estudiante.
|
- Ejecución de proyectos de investigación, vinculación y emprendimiento que respondan a las necesidades del estudiante y del entorno.
|
- Integración de la facultad al ámbito social diario y su participación en la comunidad.
|
- Reconocimiento de los graduados de la Facultad en academia e investigación.
|
- Mejora en los procesos de la facultad para una gestión de calidad.
|
- Potenciar los recursos internos de la facultad, siempre pendientes del entorno a aportar o beneficiarse de lo que se pueda obtener.
|
|