Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Comisión-Tutorías y Bienestar Estudiantil

 

 

 

TUTORÍAS Y BIENESTAR ESTUDIANTIL FCJSE

OBJETIVO

 

Contribuir a la orientación y acompañamiento continuo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación para su formación integral donde se evidencian mejoras en su calidad del proceso educativo, potenciando sus capacidades en su beneficio personal.

MISIÓN

La comisión de tutorías y Bienestar estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación tiene como misión promover y fortalecer la formación integral de sus estudiantes, desde la academia y su calidad de vida a través del rendimiento académico.

VISIÓN

La comisión de tutorías y Bienestar estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación será un refugio para los estudiantes a lo largo de su carrera, donde se le asegurará que reciban tutorías académicas y guía en su bienestar estudiantil.

PRINCIPIOS

Alineados al Departamento de Bienestar Universitario:

Universalidad:

 

Los estudiantes de la Facultad serán tratados sin discriminación, y serán beneficiarios de los programas y servicios de Bienestar Universitario, según la normatividad de la Institución.

Reciprocidad:

Las políticas y programas de Bienestar Universitario se proyectarán de tal manera que contribuyan al mejoramiento de las actividades desarrolladas en la docencia, la investigación y la extensión y, a su vez, éstas retroalimentan a Bienestar Universitario.

Integralidad:

Los planes, programas, proyectos y actividades se articulará con la misión institucional.

Solidaridad:

Los programas de Bienestar Universitario rigen hacia las personas y grupos de la comunidad universitaria, dándose prioridad a los sectores más vulnerables.

TIPOS DE TUTORÍAS

Tutoría académica:

 

Es el proceso que acompaña, asesora, desarrolla investigación y apoya al estudiante universitario mediante la implementación de un sistema coordinado de orientación académica.

Tutoría voluntaria:

Son tutorías donde el estudiante asiste de forma voluntaria a recibir refuerzo u orientación en la práctica académica con el docente titular, no titular y los técnicos docentes asignados u otro docente afín a la asignatura.

Tutoría programada:

Son tutorías planificadas por el docente titular, no titular y los técnicos docentes o responsable académico de la carrera para los estudiantes con bajo rendimiento, con gran porcentaje de inasistencias; estas deberán cumplir con un cronograma de trabajo previamente establecido.

MODALIDAD

Tutoría presencial:

 

Esta modalidad se refiere a la tutoría que se desarrolla en los espacios como oficinas de los docentes o a su vez en el espacio destinado para este fin.

Tutoría en Línea:

Esta modalidad se la realiza por medio de las tecnologías de la información.

Tutoría individual:

Se realiza con el fin de suplir las necesidades estudiantiles individuales que requieren atención personalizada.

Tutoría grupal:

Aquellas que los estudiantes asisten en forma grupal con el fin mejorar su rendimiento académico.

BECAS OTORGADAS:

 

Como parte del Programa de Becas e Incentivos que oferta la Universidad Técnica de Babahoyo, se entregaron un total de 389 becas a los estudiantes de la FCJSE, con un total de $85.100.

1.-BECARIOS PERIODO ACADÉMICO MAYO - SEPTIEMBRE 2023

2.-ESTUDIANTES CON CAPACIDADES ESPECIALES FCJSE NOV. 2022- ABRIL 2023

Fuente: Departamento de Bienestar estudiantil de la UTB

   
   
   
   
   
   

 

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392 Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392

Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.