Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Perfil de Egreso

PERFIL DE EGRESO:

La carrera de Educación Inicial articula su currículo desde los núcleos problémicos, respondiendo a ellos a través de los resultados de aprendizaje que orientan y organizan la formación docente:

UNIDAD BÁSICA:

  1. Identifica el entorno social y política del país considerando estrategias educativas para su intervención y aporte del ser humano en la transformación y evolución de los contextos.
  2. Reflexiona y autorregula el accionar pedagógico y personal para generar ambientes motivadores e integradores con un sentido de responsabilidad social y ético del entorno educativo.
  3. Comprende, selecciona e integra procesos, métodos, saberes y conocimientos disciplinares, profesionales e investigativos de las ciencias pedagógicas para generar aprendizajes significativos y respeto al pensamiento ajeno.
  4. Realiza distinciones y caracteriza la diversidad de ritmos y estilos de aprendizajes, estableciendo relaciones con la trayectoria socio-educativa y los contextos de desarrollo humano de los sujetos educativos.

UNIDAD PROFESIONAL:

  1. Gestiona estratégicamente los recursos y medios comunicativos para la mediación de la información incorporando experiencias de aprendizaje inclusiva en contextos reales y en procesos de conectividad y inactividad, en relaciones dialógicas que generan la mediación de conflictos, la toma de decisiones y la autonomía.
  2. Sistematiza la práctica de investigación acción, desarrollando procesos de validación y retroalimentación con la comunidad, estableciendo nuevas estrategias de intervención educativa. ·
  3. Practica la solidaridad, honradez, responsabilidad, respeto y equidad en relación con si mismo y los demás con identidad y manejo de la interculturalidad.

 

UNIDAD DE TITULACIÓN:

  1. Dirige, orienta, la facilita e impulsa a los estudiantes con respeto a sus diferencias, para que descubran sus potenciales y limitaciones y propongan alternativas de mejoramiento para consolidar su formación integral y contribuir con la sociedad.
  2. Participa en la promoción de comunidades de aprendizaje con otros y otras docentes y en relaciones de cooperación y solidaridad con los miembros de las organizaciones y contextos de desarrollo educativo.
  3. Promueve su desarrollo profesional sistemático y permanente propiciando procesos de reflexividad sobre su trayectoria de aprendizaje.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392 Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392

Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.