Perfil de Egreso
RESULTADOS O LOGROS DE LOS APRENDIZAJES POSIBILITARÁN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES DE LOS FUTUROS PROFESIONALES
La carrera de Pedagogía de Ciencias Experimentales articula su currículo desde los siguientes núcleos problémicos, respondiendo a ellos a través de los resultados de aprendizaje que orientan y organizan la formación docente:
Unidad Básica:
Desarticulación del sistema educativo nacional con el contexto en relación a las políticas públicas y a las necesidades de la población en la zona 5. Los problemas específicos relacionados con la naturaleza ecológica, compleja y sistemática de la realidad, procesos de socialización y desarrollo humano, comunicación oral escrita y tecnológica, el desarrollo del pensamiento lógico y uso de la metodología de la investigación, relacionados con los sujetos y contextos del proceso educativo, considerando las bondades de la tecnología al servicio de la educación.
Unidad Profesional:
Se articula en relación al núcleo problémicos relacionado al saber, saber hacer, aprender hacer, con fundamentos pedagógicos y didácticos acorde a su formación en el uso de las TICS, considerando las características individuales de los estudiantes, el medio que le rodea, su crecimiento y desarrollo físico y mental que le permita aplicar nuevas metodologías de investigación y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en forma activa y dinámica con el diseño, creación y ejecución de recursos tecnológicos en el ámbito educativo.
Unidad de titulación:
Se organiza a partir del núcleo problémicos: práctica docentes sin carácter epistémico – transformador y carente de prácticas interculturales, el mismo que responde a la interrogante: ¿Qué perfiles y funciones desempeña el docente?, permitiendo la conexión entre la narrativa del trabajo de titulación con los componentes propios de la docencia. Insuficiente relación entre la teoría y la praxis en el campo axiológico, relacionando la valoración artística y estética en la práctica educativa, e inapropiada interpretación en el trabajo de titulación....seguir leyendo