Objetivo General
Formar profesionales en Pedagogía Informática con excelencia académica, basada en un amplio conocimiento de carácter investigativo, científico, metodológico, humanista, capaces de liderar y accionar procesos formativos, educativos, de manera proactiva, que impulsen proyectos relacionados a las Tecnologías de Información y la Comunicación y Entornos Virtuales, en la Educación General Básica, Bachillerato, con un pensamiento crítico reflexivo, de acuerdo a la demanda social, tecnológica, cultural y económica respetando la equidad de género, interculturalidad y conservación del medio ambiente, mediante intervenciones disciplinaria e interdisciplinarias previstas en los núcleos curriculares de organización del aprendizaje para garantizar el acceso a la información, enmarcado en valores democráticos, garantizando el respeto a los derechos humanos en cumplimiento con el Plan Nacional del Buen Vivir.
LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA TAMBIEN SE SUBDIVIDEN EN DIFERENTES AREAS ESPECIFICAS.
Al conocimiento y los saberes
Aplicar conocimientos teóricos, metodológicos, científicos y habilidades comunicativas mediante intervenciones disciplinarias e interdisiplinarias previstas en los núcleos curriculares de organización del aprendizaje para generar criterios profesionales sustentados en contenidos de las ciencias sociales y psiopedagógicas aplicadas a la actividad informática orientada a los diferentes niveles educativos con una adecuada práctica docente.
A la pertinencia
Aplicar los preceptos teóricos, metodológicos y didácticos mediante la práctica pre profesional y/o pasantías que permitan demostrar los conocimientos, habilidades y valores para dirigir los procesos inherentes a los campos de formación.
A los aprendizajes
Aplicar los preceptos teóricos, metodológicos y didácticos mediante la práctica pre profesional y/o pasantías que permitan demostrar los conocimientos, habilidades y valores para dirigir los procesos inherentes a los campos de formación.
A la ciudadanía integral
Manifestar una conducta profesional sobre la base de los valores humanos, morales, cívicos y culturales que permita dirigir proyectos comunitarios orientados a la mejor calidad de vida, conforme el Plan Nacional del Buen Vivir.
Otros
Investigar problemas de la profesión formando líderes en gestión de proyectos educativos y sociales en los sectores públicos, privados y comunitarios, con inclusión e interculturalidad, integridad, equidad y respeto a la sociedad y naturaleza.
Demostrar habilidades pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza en entornos virtuales educativos y manejo de la TICs, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Pedagogía Informática.