Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Carrera de Turismo

 

HISTORIA DE LA CARRERA

fecha 18 de noviembre de 1999, mediante consulta de consejo universitario se dio paso a la creación de la escuela de hotelería y turismo, adscrita al rectorado de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Con fecha del mes de mayo del 2003, mediante oficio número AAI—05-03, firmado por el Dr. Luis Tonon Peña, Interventor del CONESUP de la UTB queda dispuesto que la escuela de Hotelería y Turismo, adscrita hasta ese momento al RECTORADO es transferida para la continuidad de su ejercicio administrativo académico a la entonces facultad de ciencias de la educación, hoy Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación.

La Carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Técnica de Babahoyo, al ser creada el 18 de noviembre de 1999, tuvo cuenta el precedente indicado. Hoy es claramente consciente de que es de vital importancia para la provincia y el país, al encuentro de un sitio mundial, en cuanto a promover, y ser apoyo válido, un desarrollo socio económico sostenible nacional. Para nadie es novedad que una actividad turística bien planificada y administrada técnicamente es un ítem muy especial, que genera afecciones económico productivas de amplio espectro y, de otra parte, incentiva una apertura de cultura solidaria humanística entre los países vinculados.

Los estudios son presenciales, y son ejecutados de acuerdo a las especificaciones que, al respecto, define el Reglamento de Régimen Académico en vigencia. El cumplimiento de la enseñanza es por 8 semestres. En total, 46 asignaturas y 4 optativas.

Los estudiantes a partir del tercer semestre deberán realizar pasantías de protocolo y etiqueta en los diferentes eventos públicos o privados que se organicen dentro o fuera de la ciudad, ya sean cocteles, seminarios, actos de grado, conferencias, entre otros eventos que requieran de dicho servicio y sean solicitados a la coordinación responsable de la carrera. Así mismo, a partir del séptimo semestre los estudiantes deberán realizar pasantías profesionales ya sea en entidades públicas o privadas que estén directamente relacionada con el ejercicio práctico y profesional de los diferentes sectores inmersos en la actividad turística.  con la certificación institucional correspondiente. Sin este cumplimiento ningún estudiante puede acceder al título final de la carrera. Durante el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje los estudiantes tienen la opción de asistir a Seminarios, donde desarrollan talleres de práctica para reafirmar, complementariamente, los estudios   con un sentido más profesional.

Al concluir el Pensum Académico, en cuanto asistencia, el estudiante es declarado egresado y puede acceder a la Licenciatura en Hotelería y Turismo, previo cumplimiento con las exigencias administrativo académicas requeridas para ello.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392 Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392

Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.