Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Comunicación Social

Comunicación Social

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales de la comunicación con conocimientos teóricos, prácticos, axiológicos, epistemológicos e investigativos, adaptándolos en el contexto cultural, para gestionar los procesos comunicacionales con pertinencia.

HISTORIA:

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo fue creada en 1990 con el programa de Comunicación.

Somos una Facultad que prepara a sus egresados para afrontar la cambiante realidad del entorno laboral. Nuestros estudiantes cuentan con los mejores recursos humanos y tecnológicos para desarrollar sus habilidades en las áreas de aplicación de la comunicación. 

Nuestros profesores de Tiempo completo están formados con títulos de especialistas y magísteres, algunos de ellos pertenecen a redes académicas e investigativas


MODALIDAD DE APRENDIZAJE: PRESENCIAL   NÚMERO DE PERÍODOS: 8    NÚMERO DE SEMANAS POR PERÍODO ACADÉMICO: 20  NÚMERO DE HORAS: 3600


MISIÓN

Formar profesionales y académicos, líderes y emprendedores con valores éticos y morales con conocimientos científicos y tecnológicos que promuevan la investigación, transferencia de tecnología e innovación y extensión de calidad, para contribuir en la transformación social y económica del país.

VISIÓN

Ser líder y referente en la transformación humanista, investigación e innovación de la educación superior en América Latina.


REQUISITOS DE INGRESO

  1. Poseer título de bachiller o su equivalente
  2. Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
  3. Entregar la fotocopia de Documentos Personales:
  4. Cédula de Identidad o Ciudadanía / Pasaporte / Visa / Carné de Refugiado vigentes y legalizados.
  5. Papeleta de Certificado de Votación (en caso de poseer)
  6. Entregar fotos tamaño carné a colores y en formato jpg
  7. Título de Bachiller apostillado y refrendado por los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores del Ecuador, para estudiantes Extranjeros

PERFIL DE EGRESO

  1. Desarrolla proyectos para mejorar los procesos de la comunicación en beneficio de la sociedad.
  2. Reconoce los procesos, fenómenos e interpretación de la comunicación en las diferentes dimensiones de la actividad práctica- social.
  3. Aplica técnicas y herramientas tecnológicas de la información y comunicación como recurso de la telecomunicación, educación en la sociedad.
  4. Valora la diversidad étnica y cultural en el desarrollo de proyectos comunicacionales educativos.
  5. Soluciona problemas de comunicación social, en la sociedad sean estos públicos, empresas, medios de comunicación o instituciones.
  6. Establece nuevos modelos de comunicación, fundamentándose en la investigación, la creatividad, la tecnología e innovación de herramientas comunicacionales.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

  1. Haber aprobado todos los créditos del plan de estudios de la carrera.
  2. Haber realizado por lo menos 440 horas de prácticas pre profesionales.
  3. Haber registrado inscripción, asistido y aprobado una  modalidad de titulación.

CAMPO OCUPACIONAL

Los profesionales de Comunicación podrán desempeñarse en los siguientes escenarios laborales:

  1. Medios de Comunicación Televisivos públicos, privados, comunitarios y ONGs.
  2. Centros de monitoreo de medios, investigación y análisis de la comunicación.
  3. Medios de Comunicación impresos y digitales públicos, privados, comunitarios y ONGs.
  4. Direcciones o departamentos de Comunicación en Empresas públicas, privadas, comunitarios y ONGs.
  5. Instituciones de educación pública y privada.
  6. Prestación de Servicios profesionales bajo la modalidad “Freelance” para empresas e instituciones públicas
  7. Medios de Comunicación on line públicos, privados, comunitarios y ONGs.
  8. Medios de Comunicación Radiales públicos, privados, comunitarios y ONGs.
  9. Medios de Comunicación on line públicos, privados, comunitarios y ONGs.
  10. Organizaciones políticas, religiosas y culturales.
  11. Productor o diseñador independiente.

MALLA CURRICULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392 Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392

Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.