Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Secretariado Ejecutivo Bilingüe

OBJETIVO GENERAL

Contar con un diseño curricular por Créditos Académicos  a tono con las exigencias técnicas, tecnológicas y científicas contemporáneas. De conformidad a los requerimientos de reglamentos de régimen académico del sistema nacional de educación superior aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior el 30 de octubre del 2008.  

Mejorar los mecanismos y estrategias de formación académica de evaluación y pasantía de los estudiantes de la carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe.

TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO/A EN SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGUE

MODALIDAD DE APRENDIZAJE: PRESENCIAL   NÚMERO DE PERÍODOS:   NÚMERO DE SEMANAS POR PERÍODO ACADÉMICO:   NÚMERO DE HORAS:

MISIÓN

La Carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo tiene como misión la formación del talento humano mediante la práctica de la Docencia, la Investigación y la Vinculación con la Sociedad, con competencias secretariales para atender en forma eficiente los requerimientos  de instituciones públicas o privadas a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

La Carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo impulsará las actividades que se ejecutan en la oficina moderna formando profesionales competentes que demuestren su cultura y educación secretarial acompañado de comportamientos que se sustentan en el buen vivir y en la democracia ecuatoriana.


REQUISITOS DE INGRESO

  1. Solicitud en especie valorada dirigida al Decano de la facultad.
  2. Copia de acta de grado refrendada o certificado original de hallarse cursando el sexto
  3. Año de bachillerato.
  4. Copia de cedula de ciudadanía a color.
  5. Cedula militar (para varones).
  6. 5 fotos tamaño carnet.
  7. Carpeta con cierre.
  8. Aprobación del curso de admisión y acreditación
  9. Certificado médico.

PERFIL DE EGRESO

  1. La egresada o egresado de la Carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, puede desempeñar las siguientes funciones asistentes administrativas del gerente, secretarias y secretarios de una institución Pública del Estado o de la empresa privada.
  2. En el perfil de egreso se incluye las siguientes competencias o capacidades para el desempeño de la función de secretaria o secretario. Son las siguientes: capacidad de análisis, relaciones humanas, emprendimiento, proactividad, habilidades en el manejo de grupos interdisciplinarios, manejo de conflictos, planificación y organización de la oficina, elaboración de documentos, una buena comunicación oral y escrita, destrezas en el manejo de calculadoras manuales y programables, en el micro computador, manejo de software, elaboración de cronogramas de trabajo y control de actividades.

PERFIL OCUPACIONAL

Las/os secretarias/os Ejecutivas/os son la base fundamental para el funcionamiento de toda empresa pública o privada, instituciones educativas de nivel básico, medio y superior (en calidad de Secretarias(os)). Por ello la participación de la Secretaria/o Ejecutiva/o, con mayor razón si es Bilingüe, es amplia, entre las que sobresalen:

  1. Secretarias/os ejecutivas/os
  2. Asistencia de Gerencia
  3. Asistente administrativo
  4. Jefe/a de archivo
  5. Auxiliar de contabilidad
  6. Recepcionista público
  7. Asistente ejecutivo
  8. Asistente de manejo de software empresarial
  9. Traductor español – inglés y viceversa
  10. Secretarias/os de educación básica – media – superior
  11. Auxiliar de computación

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Requisitos para la titulación.- Para obtener un título en la UTB será necesario cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de educación superior, el reglamento de régimen académico, el estatuto de la universidad, los programas académicos correspondientes y realizar el trabajo de titulación, en el Art. 6.- Del trabajo de titulación.- El trabajo de titulación es el resultado investigativo, académico o artístico, en el cual el estudiante demuestra el manejo integral de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación; entre estos:

  1. Malla curricular o plan de estudio completo, (Record académico)
  2. Culminación de los módulos de inglés.
  3. Culminación de los módulos de informática.
  4. Culminación del Vínculo con la Sociedad.
  5. Culminación de las prácticas pre-profesionales.
  6. El resultado de su evaluación será registrado cuando se haya completado la totalidad de horas establecidas en el currículo de la carrera, incluidas las de la unidad de titulación.

MALLA CURRICULAR

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392 Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2019 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2572392

Email: fcjse@utb.edu.ec

Copyright © 2019 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.