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  1. El trato respetuoso de las personas y el respeto como valor general que debe inspirar todos los comportamientos de los integrantes de los grupos de vínculos de la UTB. Este trato respetuoso tiene que ser presente en todas las comunidades donde se realice la vinculación.
  2. El respeto por la diversidad en todas las manifestaciones compatibles con la dignidad humana y los derechos humanos universales. En el caso de la comisión de vínculos de la UTB, esta diversidad se concreta fundamentalmente en el compromiso y el respeto en la aplicación de políticas de género, de promoción y de aceptación de la pluralidad cultural desde el compromiso primordial con la sociedad y la cultura de las comunidades donde se realice la vinculación.
  3. La promoción del conocimiento abierto, compatibilizado con el respeto por la autoría intelectual en todas las actividades académicas y profesionales en la UTB. Debe velarse por la difusión del conocimiento y el reconocimiento adecuado de la autoría de las ideas, materiales o documentos que se utilicen durante toda actividad de vinculación.
  4. La participación de toda la comunidad en la dinámica de la universidad, con los canales adecuados para la libre expresión de propuestas y las acciones necesarias para mantener y mejorar nuestra actividad, con el fomento del diálogo y el rendimiento de cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad.
  5. La sostenibilidad, en todas las vertientes, como base para la planificación y el desarrollo de la actividad de la UTB. Se velará a fin de que los procesos y las acciones llevados a cabo sean medioambientalmente sostenibles.
  6. La investigación, como eje transversal de toda nuestra acción. La UTB se muestra abierta a la investigación educativa, tecnológica e institucional, a la vez que potencia las competencias emprendedoras y la creatividad de las personas que forman parte de la comunidad universitaria.
  7. La calidad, como cultura institucional. Se trabajará para conseguir la excelencia en los servicios educativos, en la actividad docente e investigadora y en los procesos de vinculación. Se velará por tener en cuenta la voz de los/las estudiantes, de la sociedad, y también el rigor de los proyectos de los docentes y líneas de investigación.
  8. La cooperación , especialmente en la relación con  la sociedad y su tejido productivo, con el fin de consolidar una cultura organizativa basada en la flexibilidad, el compromiso social y la construcción de vínculos institucionales sustentados en la colaboración.
  9. La dignidad de las condiciones pre profesionales y de vinculación, con la dotación de los recursos y las condiciones necesarios para el desarrollo de las funciones de las diferentes comunidades.
  10. La utilización adecuada de los medios y recursos de los que se dispone. Dado que la universidad es una institución que brinda un servicio público y social.
  11. El compromiso de difundir en la sociedad el conjunto de valores asociados tradicionalmente a la actividad universitaria, como la libertad, la igualdad, el diálogo y el sentido crítico.

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