FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN

CARRERA: LICENCIATURA  EN  CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION:

COMERCIO Y ADMINISTRACION

Descripción de la carrera

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Comercio y Administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y  de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, contribuye a la formación de una ideología libre donde la educación se constituirá en un proceso de adquisición de conocimientos intelectuales, de gestión en el área Contable y Administrativa  que garantiza un aprendizaje holístico en el profesional en proceso de formación, para ello, el contexto de orden superior posee la infraestructura, las herramientas tecnológicas  y el claustro intelectivo, que permite integrar la educación como una acción de fundamental importancia al desarrollo humano sostenible y sustentable.

Las actividades de la Institución de Educación superior  se destinan, en gran parte, hacia el enriquecimiento intelectual, moral y material de la sociedad a través de sus ciudadanos y de la realización de tareas de investigación y de aplicación de sus resultados, permite un desarrollo holístico-dialéctico de ciudadanos responsables, informados, comprometidos que apoyen a la solución de problemas sociales y de ciencia de alcance mundial, regional y local y, a actuar para promover el desarrollo basados en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, al fomentar una educación para la auto-formación, donde el estudiante sea crítico, capaz de emplear con éxito los recursos y las posibilidades que se movilizan en una sociedad del aprendizaje.

A partir de las competencias  Contables, Administrativas y tecnológicas del proceso Docente-Educativo  le permitan actuar con seguridad frente a los cambios vertiginosos del mundo acorde con la internacionalización de la educación. La multiplicidad de vías de acceso al conocimiento científico. Mundialización de la cultura popular del consumo. La cooperación internacional.

Para ello la institución contribuye al progreso del pensamiento de sus estudiantes para estimular el desarrollo de procesos mentales superiores, caracterizados por la capacidad crítica, argumentativa y lógica de los fenómenos científicos, sociales y culturales que se construyen en los espacios de formación universitaria.