MENSAJE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Se ha hecho célebre la siguiente frase “El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error”, su interpretación corresponde a que cuando se destruye lo que ha causado daño, se va levantando un nuevo liderato que rompe con lo tradicional y actúa acorde a las nuevas rutas o tendencias de cara hacia el futuro.

Es que precisamente por eso que ahora todos quienes hacemos la Universidad Técnica de Babahoyo, nos encontramos realizando los mayores esfuerzos para posicionar a esta alma mater en un sitial de protagonismo que tenga como meta el ser reconocida como un centro de educación superior de mucho prestigio en el ámbito local, regional y  nacional.

En este proceso han surgido importantes autocríticas sobre los graves equívocos que se han cometido en la historia de trabajo universitario como producto de una crisis moral, política y económica que atacó con fuerza a la educación del país en el siglo XX.   Ahora, en el siglo XXI, tenemos nuevas normativas de control que canalizan el accionar de manera distinta y obligan a los organismos de educación superior a elaborar una bitácora de trabajo de la mano de la tendencia de la nueva sociedad del conocimiento.

El estudiante de este siglo llamado nativo digital exige que la docencia aplique una enseñanza digital y que la investigación formativa se constituya en un valor agregado de gran significado para responder a los desafíos del mundo competitivo que enfrenta. Ante esto, de manera lógica se presentan duras resistencias al cambio ya que aparecen grandes obstáculos y se utilizan todas las estrategias de preservación del “statu quo” alcanzado.

Afortunadamente la decisión de las autoridades de la universidad está dada en seguir mejorando en la escala de la acreditación del CEAACES y no hay fuerza que detenga al progreso y desarrollo tecnológico y científico de la universidad y el triunfo surgirá de las cenizas que quedarán de los errores que por montón se destruirán con el tiempo.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, es una unidad académica que forma profesionales con capacidades de generar, aplicar e innovar conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos en los ámbitos de su formación profesional que coadyuven a la solución de los problemas de la sociedad.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, será hasta el 2017, una Unidad Académica que habrá cumplido con todos los criterios de evaluación de la calidad de la educación superior, para insertarse en la categorización máxima, y poder así ser reconocida nacional e internacionalmente.